Películas de Barba Azul

Barba Azul
Cuento | Análisis | Películas

Título: Barba Azul
Año: 2009

Sinopsis:

A Catherine le gusta asustar a su hermana Marie-Anne con cuentos de hadas e insiste en la lectura de Barba Azul, en el que la más joven de unas hermanas accede a casarse con el acaudalado Barba Azul, aun desagradable como es, aun desconociendo el paradero de sus siete mujeres anteriores. Cuando éste sale de viaje, ella sólo tiene que respetar la prohibición de no entrar en el cuarto misterioso del castillo. Pero la curiosidad de las hermanas abre el camino hacia un terrible descubrimiento.


Título: Barba Azul
Año: 1972

Sinopsis:

El Barón Von Sepper es un excéntrico y frustrado aristócrata que vive recluido en un siniestro castillo. Acaba de contraer matrimonio por octava vez con Anne, de la que parece estar muy enamorado. Un día, ella descubre casualmente el espeluznante final que tuvieron las siete esposas que la precedieron y la cara oculta de su marido: un cruel asesino en serie de mujeres.


Título: El moderno Barba Azul
Año: 1946

Sinopsis:

Durante la II Guerra Mundial, Buster Keaton se salva de un accidente aéreo. A la deriva durante un largo período de tiempo, crece su barba y, cuando al fin divisa tierra y arriba a un pueblo de pescadores, es confundido con un brutal asesino de mujeres conocido como Barba Azul y es arrestado para, posteriomente, ser puesto bajo la custodia de un científico aeronáutico que pretende enviarlo en un cohete a la Luna.


Título: Barba Azul
Año: 1944

Sinopsis:

Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de Gaston. Lo que ninguna de las dos conoce es que Gaston posee una cara oculta que desearían no conocer jamás.


Título: La octava mujer de Barba Azul
Año: 1938

Sinopsis:

Michael Brandon es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle, pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero.


Título: Barba azul
Año: 1901

Sinopsis:

Película de cine mudo de principios del siglo XX en la que se pone en imágenes el cuento de Barba Azul, un hombre que ocultaba un terrible secreto: mujeres a las que mataba y guardaba tras una puerta de su palacio.