Películas de Aladino y la lámpara maravillosa

Aladino y la lámpara maravillosa
Cuento | Análisis | Películas

Título: Un chico en el palacio de Aladino
Año: 1998

Sinopsis:

Calvin Fuller es un adolescente no demasiado popular entre las chicas que trabaja en sus ratos libres en una pizzería. Un día es convocado por un genio para viajar en el tiempo a la antigua Bagdad. Su misión: salvar al rey Aladino de la retorcida conspiración de su hermano Luxor para usurparle el trono. Calvin contará con la ayuda del genio, del mítico Alí Babá y de la hermosa hija de Aladino, la princesa Scherezade.


Título: Aladdín (Aladino)
Año: 1992

Sinopsis:

¡Súbete a la alfombra mágica, ríete y emociónate en una de las aventuras ¡más espectaculares de todos los tiempos!! En el corazón de la mágica ciudad de Agrabah, un muchacho llamado Aladdín y su travieso mono Abú, luchan por rescatar a la princesa Jasmine de los planes del malvado hechicero Jafar. Pero la vida de Aladdín cambiará por completo cuando, tras frotar una lámpara mágica; aparece un disparatado e impredecible genio que le otorga tres deseos, que le llevarán a vivir un viaje alucinante.


Título: Aladino y su lámpara maravillosa (Cuentos de las estrellas)
Año: 1986

Sinopsis:

Aladino es un mendigo que, en un golpe de azar, encuentra una lámpara en la que vive un genio y que cumplirá sus deseos.





Título: Aladino
Año: 1986

Sinopsis:

Un muchacho pobre de nombre Al haddin encuentra una lámpara con la que invoca a un todopoderoso genio, que le concederá todos sus deseos, desde ligarse a la chica que le gusta hasta poder ganar un campeonato de ski acuático.



Título: La lámpara maravillosa de Aladino
Año: 1966

Sinopsis:

Un niño encuentra una lámpara mágica que contiene un genio que, cuando lo libera, le concede tres deseos con los que ayudará a la princesa de Bagdad y su padre a luchar contra un malvado brujo que está tratando de hacerse cargo del reino.



Título: Aladino y la lámpara maravillosa
Año: 1945

Sinopsis:

Aladino, un cantante vagabundo, conoce en las calles de Bagdad a la princesa Armina. Poco después, los guardias de palacio detienen a Aladino mientras merodea por los alrededores de la zona prohibida de la residencia real. Aladino consigue escapar y, en compañía de su amigo Abdulah, descubre una lámpara maravillosa. De ésta sale un genio que le promete hacer realidad cualquiera de sus deseos.