Gustavo Martín Garzo

El autor: Gustavo Martín Garzo
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: http://www.clubcultura.com/
Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) es un escritor español. Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología, es fundador de las revistas literarias, Un ángel más y El signo del gorrión. Ha colaborado con sus artículos en los medios más importantes del país y ha participado en múltiples congresos de literatura.

Algunos títulos de sus cuentos son: La princesa manca y Tres cuentos de hadas. Con este último obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil en el 2004.


Cuentos destacados de Gustavo Martín Garzo:

Tres cuentos de hadas

OBRA DESTACADA:

Título: Tres cuentos de hadas
Autor: Gustavo Martín Garzo

Sinopsis:

Hubo un mundo en el que convivían los hombres y los animales. Había bosques frondosos y árboles llenos de pájaros, y duendes y elfos y gnomos y hadas bondadosas y hadas malvadas. Y en ellos, una niña que se hace amiga de un ruiseñor que acaba salvándole la vida; un labrador que encuentra en una cestita a la hija que había deseado; una niña que, sin necesidad de hablar, consigue hacerse amiga de un dragón y casarse con un príncipe...

1 Opinión

Mónica dijo...

Si, y a veces lo retomo para leer de nuevo sus cuentos. Disfruté mucho leyendo este cuento, me lo regaló un buen amigo en mi cumpleaños.
Saludos y buena lectura.

5 de febrero de 2009, 12:36

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.