Marcel Aymé

El autor: Marcel Aymé
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial:
Lectura de obras en:

Marcel Aymé (*Joigny, 29 de marzo de 1902 - †14 de octubre de 1967) fue un escritor francés, autor de obras teatrales, novelas y cuentos. Se han producido numerosas películas, series de televisión y dibujos animados basados en sus obras.

Marcel Ayme nació en Joigny, en el Yonne, pero se educó en Villers-Robert, en el Jura, y después en Dole, ya que su padre, al quedar viudo en 1904, envió a un internado a los hijos mayores y confió a los menores a la tutela de sus abuelos maternos, Auguste y Françoise Monamy. Su infancia en un medio rural dejará una importante huella en sus novelas del campo, como La Table aux Crevés(1929), La Jument verte (1933), Gustalin (1936) o La Vouivre (1943). Estudió en el Collège de l'Arc, en Dole, donde obtuvo su título de bachillerato en 1919.

Después de una grave enfermedad, y tras realizar su servicio militar en Alemania, se trasladó a París para estudiar medicina. Sin demasiado interés por los estudios, se dedicó a ejercer diferentes oficios (empleado bancario, agente de bolsa, periodista). Encontrándose convaleciente de una enfermedad, empezó a escribir su primera novela, Brûlebois (1927). Aunque sus comienzos literarios no estuvieron exentos de problemas, finalmente alcanzó el éxito con La Table aux Crevés, que obtuvo el Premio Renaudot en 1929, y, sobre todo, con La Jument verte (1933). Publicó varios libros, tanto novelas como recopilaciones de relatos y cuentos infantiles, y escribió también abundantemente para la prensa.

OBRA DESTACADA:

Título: Los cuentos del gato encaramado
Autor: Marcel Aymé

Sinopsis:

Un gato que hace llover; una vaca muy chismosa que disfruta cuando los padres regañan a las hijas; un lobo mentiroso que juega a "Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está...", son algunos de los personajes de estos cuentos, que sólo con imaginación se las arreglan para sortear dificultades, resolver problemas y gozar de la vida.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.