Ursula Kroeber Le Guin

El autor: Ursula Kroeber Le Guin
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: http://www.ursulakleguin.com/
Ursula Kroeber Le Guin [ˈɝsələ ˈkʁø:bɐ ləˈgɛ̃] (Berkeley, California, 21 de octubre de 1929) es una escritora estadounidense. Ha publicado obras dentro de numerosos géneros, principalmente ciencia ficción y fantasía, aunque también ha escrito poesía, libros infantiles y ensayos, e incluso ha traducido obras de otros autores desde el chino y el español al inglés.

Sin embargo, Le Guin debe su fama al numeroso caudal de libros y cuentos de ciencia-ficción y fantasía publicados a lo largo de su dilatada carrera y ha sido galardonada con varios premios Hugo y Nébula. Fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA).

Ursula K. Le Guin ha cultivado con mucho éxito el género fantástico y, posiblemente, la serie de fantasía le haya otorgado tanta fama como sus obras de ciencia ficción. La serie de Terramar, en la que se narra la historia de un joven aprendiz de mago que tiene que luchar contra su propios miedos y fantasmas, fue iniciada con la novela de 1968, Un mago de Terramar, y posteriormente continuada en 1971 con Las tumbas de Atuan y La costa más lejana.

Veinte años después, Le Guin volvería a retomar los personajes y escenarios oceánicos, con Tehanu (1990) y En el otro viento (2001), aunque entre tanto siguió escribiendo algunos cuentos dentro de este mundo que se pueden encontrar en antologías como Las doce moradas del viento o el más moderno Cuentos de Terramar.

Las historias de Terramar fueron muy bien acogidas por el público. Los premios fueron escasos; sólo Tehanu fue galardonada con lo que le supuso un Nébula (el primero en la historia de los galardones otorgado a una novela de fantasía no científica y el tercero en toda su carrera, un récord no igualado por ningún otro autor desde que se instauró este galardón en 1965).

Cuentos destacados de Ursula Kroeber Le Guin:

Las doce moradas del viento

OBRA DESTACADA:

Título: Las doce moradas del viento
Autor: Ursula K. Le Guin

Sinopsis:

Las doce moradas del viento reúne en orden cronológico quince de los mejores y más representativos cuentos de una de las grandes figuras de la literatura fantástica. En este sentido, en su conjunto permiten acceder a los tipos de mundos imaginarios que posteriormente desarrollaría Le Guin en sus novelas. Un modo excelente de conocer en un solo libro el estilo de esta autora.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.