Pinocho - Disney

Pinocho es una película animada de 1940 producida por Walt Disney Pictures. Está basada en el cuento Pinocho de Carlo Collodi. Fue la segunda película animada de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos y fue estrenada originalmente por RKO el 7 de febrero de 1940. Obtuvo dos premios Óscar.

La película fue adaptada por Aurelio Battaglia, William Cottrell, Otto Englander, Erdman Penner, Joseph Sabo, Ted Sears y Webb Smith de el libro de Collodi. La producción fue supervisada por Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, y las secuencias de la película fueron dirigidas por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney, y Bill Roberts.

Argumento

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. Desea que Pinocho sea un niño de verdad y el Hada Azul le concede el deseo de Geppetto: da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Sin embargo, Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas antes de volver a ver a su padre Geppetto, momento en el que se convierte en un niño de verdad.


1 Opinión

Anónimo dijo...

es el mejor mi faborito

24 de noviembre de 2011, 5:27

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.