Blancanieves y los siete enanitos - Hi ho hi ho

Blancanieves y los siete enanitos es una película musical animada dirigida por David Dodd Hand del año 1937 y producida por Walt Disney, y el primer largometraje animado producido por Walt Disney. Se trata del primer largometraje sonoro y en colores de dibujos animados de la historia del cine. Si bien no fue el primer largometraje de la historia de la animación, sí fue el primero en alcanzar un amplio éxito internacional. Fue también el primer largometraje de dibujos animados rodado en Technicolor. Estaba basada en el cuento de los hermanos Grimm del mismo nombre.

Argumento

Trata de una bella princesa llamada Blancanieves que tiene de madrastra a la Reina que quiere matarla al saber que la supera en belleza. Después de huir de ella se va a la cabaña de los siete enanos para esconderse de su furia.

Cuando la Reina se da cuenta de que se esconde decide disfrazarse de bruja e ir a matar a Blancanieves con una manzana envenenada. Los enanitos deciden vengarse y van a por la bruja hasta que se cae por un barranco.

Los enanos la metieron en un ataúd de cristal, ya que no tuvieron corazón para enterrarla, entonces un día apareció el Príncipe y la despertó con un beso de amor, fueron al castillo del Príncipe y vivieron felices el resto de sus vidas.


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.