Cuentos de los hermanos Grimm

Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm y a Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos de hadas, aunque también por su Diccionario alemán, por sus Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y Cuentos de Grimm, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.Jakob Grimm (1785 - 1863) y su hermano, un año más joven que él, Wilhelm (1786 - 1859), nacieron en Hanau, Hesse (Alemania). A los 20 años de edad, Jakob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca...

Sinopsis:

La bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Se refugia en la cabaña de los siete enanitos, hasta que es encontrada y envenenada con una manzana por su horrible madrastra, quedando dormida hasta que un príncipe la despertara.


Título: El flautista de Hamelín
Autor: Wilhelm y Jacob Grimm

Sinopsis:

Hamelín estaba invadida por la ratas y, en esto, un día se presentó un flautista diciendo que era capaz de librar a la ciudad del problema. Se le prometió una cuantiosa recompensa si podía obrar el milagro, pero cuando la plaga desapareció, se negaron a pagarle. Entonces el flautista ideó el modo de obtener lo que era suyo: comenzó a tocar su flauta mágica, y esta vez quienes desaparecieron fueron los niños.


Sinopsis:

A una princesa se le cae su pelota preferida a un estanque, y sólo consigue recuperarla con la ayuda de una rana, que a cambio le pide que sea su amiga y que la deja ir con ella. La princesa acepta pero luego no cumple con lo pactado hasta que se ve obligada a hacerlo cuando la rana se presenta en palacio. Sin embargo, pronto descubrirá que la rana esconde un secreto: ¡es un príncipe encantado!


Título: El sastrecillo valiente
Autor: Wilhelm y Jacob Grimm

Sinopsis:

El sastrecillo valiente correrá aventuras enfretándose a grandes desafíos contra gigantes, un unicornio y un temible jabalí. Pero con su astucia e inteligencia, y bajo el lema de «Siete de un golpe», no sólo saldrá victorioso de todos ellos, sino que también conseguirá la mitad de un reino y la mano de una princesa.



Sinopsis:

Dos niños, Hansel y Gretel, perdidos en medio del bosque y sin saber cómo regresar a su hogar, encuentran una casa hecha de dulces, bombones y otras confituras deliciosas. Lo que ignoran es que en ella habita una bruja que se come a los niños. ¿Serán capaces de evitar correr idéntico final?


Sinopsis:

Juan no conoce el miedo, de ahí su nombre, pero quiere sentirlo, y por eso sale a recorrer aventuras en su busca. En su viaje, se encuentra con una bruja, un ogro, fantasmas y demás seres terroríficos, pero del miedo... ni rastro. Finalmente lo encontrará donde menos se lo espera.


Título: Las siete cabritillas y el lobo
Autor: Wilhelm y Jacob Grimm

Sinopsis:

La madre de las siete cabritillas sale de casa haciéndoles una advertencia: «Mucho ojo con el lobo, pues si entra en la casa os devorará a todas sin dejar ni un pelo. El muy bribón suele disfrazarse, pero lo conoceréis enseguida por su bronca voz y sus negras patas». Y una vez su madre se ha ido, el lobo intenta engañarlas por todos los medios posibles hasta que lo consigue. Sólo se salva la cabritilla más pequeña, que le cuenta al regreso de su madre lo que ha sucedido. Ambas urden un plan no sólo para rescatar a su familia, sino para acabar de una vez para siempre con el lobo y sus fechorías.


Sinopsis:

Cuatro animales —un burro, un perro, un gato y un gallo—, cuyos dueños han decidido sacrificarles porque consideran que son demasiado viejos, se encuentran después de haber huído de sus casas. Al conocerse, inician un viaje a la ciudad de Bremen, pero en su camino llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando unos bandidos. Con el objeto de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos, emitiendo a la vez los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos.


Sinopsis:

Rapunzel vive recluida el lo más alto de una gigantesca torre bajo la vigilancia de una bruja. Un príncice un día la encuentra y planea liberarla, pero la bruja los descubre y los separa. Sólo al cabo de un tiempo y de muchas penalidades, volverán a reencontrarse y hacer realidad el amor que los une.


Sinopsis:

Un molinero, para darse importancia, le dijo al rey que su hija podía fabricar oro. Por supuesto, no era cierto, pero el rey quiso comprobarlo y la hija del molinero se vio en un aprieto que podría costarle la vida. Sólo con la ayuda de un duende pudo hacerlo, pero su colaboración tenía siempre un precio, cada vez más alto...