Cuentos de José María Merino

José María Merino (La Coruña, 5 de marzo de 1941) es un escritor, ensayista y poeta español. En marzo de 2008 fue elegido académico de la Real Academia Española. El padre de José María Merino era miembro de la Federación Universitaria Escolar y, por sus ideas republicanas, tuvo que abandonar León para refugiarse en Galicia, donde nació José María. Su adolescencia transcurrió en Madrid, ciudad en la que realizó estudios universitarios de Derecho. Su actividad laboral se desarrollará en el Ministerio de Educación. Colaboró en proyectos de la UNESCO en Hispanoamérica. En 1972...

Título: Cuentos del libro de la noche
Autor: José María Merino

Sinopsis:

Colección de 85 cuentos breves, «soñados o pensados al hilo del sueño. Todos son breves, porque el espacio nocturno de la imaginación está hecho de iluminaciones, de súbitos centelleos» (José María Merino)


Título: Cuentos del reino secreto
Autor: José María Merino

Sinopsis:

«En estos cuentos he querido narrar, dentro del territorio de lo fantástico y en un decorado leonés que es del alma, pero también de los ojos, historias de miedo, filandones donde se cuentan cosas imposibles, muertos que sobreviven a su amor, feroces venganzas de lo inanimado. Y siempre, metamorfosis.» José María Merino.

La veintena de cuentos de este libro fluyen con la inquietante placidez de las historias que se cuentan cerca del fuego, donde lo narrado se reinventa una y mil veces, en ese reino secreto al mismo tiempo verdadero y fabuloso, habitual y mítico, particular y universal, en que transcurre la narrativa de José María Merino.