La aldea del arce

La aldea del arce, (Maple Town en inglés, メイプルタウン物語 Maple Town Monogatari en doblaje original y Gúshi de Mapletown en Taiwan), fue una popular serie de animación anglo-japonesa del año 1986 centrada en las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear, y sus familias en una pequeña y utópica ciudad ficticia. La idea original partía de que en aquella época las series con más éxito en la televisión estaban en manos de personajes antropomorfos vinculados al reino animal.

La serie fue escrita por Chifude Asakura y dirigida por Junichi Satoh.

Series como Banner y Flappy y El bosque de Tallack entre otras estaban en ese momento a la orden del día. La productora nipona Tokio Movie Shinsa no tuvo ningún inconveniente en adaptar el guión de Chifude Asakura, Kuo Shin Liu, Shigeru Yanagawa para la pequeña pantalla.

La serie estaba compuesta por cincuenta y dos capítulos de media hora de duración cada uno, aunque en España en cambio solo se proyectó 26 episodios.

La Aldea del Arce supuso para los estudios Toei Animation, aparte de un reconocimiento popular en todo el planeta, un punto y aparte en su estilo y una gran campaña de merchandising bastante amplia, ya que la serie llegó a fascinar a público de todas las edades, siendo una serie con la que muchos han crecido y pasando a la historia como otra importante serie anime infantil a la altura de Heidi, Marco o Ulises, entre muchas otras.

Por otro lado, suponía una enseñanza pedagógica para los televidentes. es conocido por múltiples generaciones de nostálgicos e infantes. La música estaba compuesta por Akiko Kosaka.

La versión estadounidense de la serie mostraba una moralidad prominentemente occidental. Cada capítulo estaba precedido por un corto presentado por «La señorita Maple» (Janice Adams), quien contaba la moral del episodio.

Argumento

La historia trataba sobre los habitantes de una aldea en medio del bosque. La intrépida Patty, una simpática conejilla y su amigo Bobby junto a múltiples personajes más viven las aventuras típicas de una aldea, con todos los problemas, las alegrías y los peligros de la vida diaria en comunidad

Cuenta la historia de Patty Rabbit, una conejita que acaba de llegar a la aldea con su familia. Al poco de llegar, Patty se hace amiga de Bobby Bear, un osito de su edad, así como el patoso ladrón, el lobo Gretel.


1 Opinión

Horus dijo...

Con esta serie me pasa algo raro. La canción es una de mis preferidas, las que más me recuerdan la niñez, y sin embargo, no consigo recordar ningún capítulo de la serie... ¿Curioso, no?

9 de mayo de 2009, 12:02

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.