La historia interminable

Die Unendliche Geschichte, conocida en España como La historia interminable y en Hispanoamérica como La historia sin fin, es una película de fantasía de 1984 basada en la novela La historia interminable de Michael Ende. Se han llevado a cabo dos partes más, formando una trilogía.

Argumento

El pequeño Bastian Baltazar Bux sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo de ellos se esconde en un anticuario. El dueño de la tienda de libros en que busca refugio (Karl Konrad Koreander), le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo el niño no se puede resistir aprovecha el despiste del hombre para robarlo. Logran introducirse en el viejo ático de la escuela a la que asiste, e impacientemente comienza a leer. El libro habla del joven Atréyu, el elegido para salvar a toda fantasía de la Nada o Vacuidad, que lentamente va consumiendo al vasto país.

Bastian nota que no puede dejar de leer la historia y se sumerge por completo en el mundo de Atréju con seres fantásticos como enanos, caracoles de carrera y dragones de la fortuna. Todo parece perdido para Fantasia, cuando Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atréjus sino él mismo.

Para salvar a la reina aniñada y con ello Fantasia, finalmente revela aquello que le piden los propios personajes de la historia, el tan demandado nuevo nombre para la reina de Fantasía: Hija de la luna. Con ello Bastian se encuentra cara a cara con la reina. La reina lleva en sus manos una semilla que contiene todo lo que queda de Fantasía y le pide a Bastian que se coloque en frente de ella con la semilla en la mano y pida un deseo para un nuevo mundo. Bastian hace lo que le pide la reina y Fantasia florece de nuevo.


1 Opinión

zusei dijo...

hola soy zuce es una de mis favoritas

15 de octubre de 2010, 22:05

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.