Cuentos de Anne Duguël (Gudule)

Anne Duguël, seudónimo de Anne Liger-Belair, nació en Ixelles (Bruselas) el 1 de agosto de 1945 y es una escritora de habla belga. También conocida por otros nombres que usa como escritora (Gudule, Anne Guduël, Anne Carali...), escribe para niños y adultos. Gudule nació en Bruselas en 1945. En palabras de la autora: «Era una niña solitaria y vivía en una vieja casa en un barrio lleno de librerías y museos, por lo que muy pronto desarrollé una imaginación desbocada y una pasión desenfrenada por la lectura. Leía absolutamente todo lo que me caía en las manos y...

Título: Cuentos y leyendas de elfos y duendes
Autor: Anne Duguël (Gudule)

Sinopsis:

Una multitud de pequeños seres traviesos se alborotan por las páginas de esta selección de cuentos, son los duendes y elfos, personajes que pueden llegar a ser tan entrañables y serviciales como pérfidos y malvados. Bajo distintos nombres —trasgos, gnomos, duendes, elfos, sílfides, korrigans—, y tanto si viven en los bosques, como en los campos o en las corrientes de agua, todas estas criaturas fantásticas poseen unos rasgos comunes: su pequeño tamaño, su gran vivacidad y su carácter travieso, desenfadado e impertinente.


Título: Cuentos y leyendas de hadas y princesas
Autor: Anne Duguël (Gudule)

Sinopsis:

En estas historias de hadas y princesas, procedentes de distintos países, las muchachas de largos cabellos son deslumbrantes y los príncipes, encantadores. Transitamos por mundos hechizados, donde la pastora se convierte en reina, la prisionera es liberada por un príncipe, los malos son castigados, los buenos, recompensados, y las promesas siempre se cumplen; y, en todo caso, allí están las hadas para velar por que así sea...


Título: Cuentos y leyendas del amor
Autor: Anne Duguël (Gudule)

Sinopsis:

Trece cuentos de esas pasiones eternas que afectan por igual a hombres y mujeres, a dioses y mortales, a seres fantásticos, como las hadas, o a simples humanos. Cuentos y leyendas de Europa, del Tíbet, de África, de China, leyendas griegas o italianas… Romeo y Julieta, Tristán e Isolda, Orfeo y Eurídice, Adán y Eva… Parejas legendarias de la mitología y de la literatura universal que reviven aquí sus amores, felices o desdichados, mostrándonos que «en todas partes, el amor despierta las mismas emociones».


Título: Cuentos y leyendas del miedo
Autor: Anne Duguël (Gudule)

Sinopsis:

Hombres lobo, brujas y espectros son algunos de los inquietantes seres que pueblan estos cuentos y leyendas procedentes de la tradición de diversos países de Europa. Los aficionados a los sobresaltos disfrutarán, sin duda, con estas historias, que entreabren la puerta de las pesadillas y que, a pesar de la competencia de los efectos especiales, siguen causando esos escalofríos que nunca se cansan de sentir los auténticos aficionados a las historias de miedo.