Películas de Alí Babá y los cuarenta ladrones

Alí Babá y los cuarenta ladrones
Cuento | Análisis | Películas | Videocuento

Título: Ali Babá y los cuarenta ladrones
Año: 2007

Sinopsis:

Alí Babá, un pobre leñador de Arabia, descubre por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera. El tesoro de los ladrones está en una cueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras ábrete, sésamo y se cierra con ciérrate, sésamo. Cuando los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte del tesoro a casa. Pero pronto la repentina riqueza de Alí Babá levanta sospechas.


Título: Alí Babá y los 40 ladrones
Año: 1971

Sinopsis:

Treinta y tres generaciones después de que el original Alí Babá engañara a los cuarenta ladrones, los papeles se han intercambiado. El descendiente de Alí Babá es un mezquino tirano que emplea su ejército contra todo aquel que se atreve a oponérsele. Pero entonces aparece una banda de cuarenta personajes para cambiar la situación acompañados por un genio mágico que sufre ansiedad, lo cual crea situaciones de lo más inesperadas.


Título: Ali Baba Bunny
Año: 1957

Sinopsis:

Bugs y Lucas van camino de Bagdad cuando encuentran una cueva repleta de tesoros. Un guardia llamado Hassan intentará evitar que ambos se lleven el botín.




Título: Alí Babá y los cuarenta ladrones
Año: 1954

Sinopsis:

Alí Baba es enviado por su amo Casim a comprarle una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Alí le compra un loro para que la entretenga, pero le promete, además, que hará todo lo posible por sacarla de allí. La oportunidad llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves Ábrete, Sésamo, para descubrir la gruta que esconde un enorme tesoro.


Título: Alí Babá y los cuarenta ladrones
Año: 1944

Sinopsis:

Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, es criado y protegido por 40 ladrones tras la muerte de su padre a manos de los soldados de Hugalu Khan, un malvado que obtuvo la ayuda del traidor Cassim. Con el tiempo Alí se convierte en el líder de la banda de ladrones, decidido a luchar por la liberación de su país.



Título: Alí Babá en la ciudad
Año: 1937

Sinopsis:

Un vagabundo de nombre Aloysius «Al» Babson, entra en el estudio de una compañía cinematográfica que está filmando Las mil y una noches. Allí se queda dormido y sueña que está en Bagdad como asesor del sultán, para el que organiza programas de trabajo, cobra impuestos a los ricos y suprime el ejército parodiando de esta forma el New Deal de Roosevelt.