El libro lila de los cuentos de hadas - Andrew Lang

En El libro lila de las hadas (El libro lila de los cuentos de hadas), Andrew Lang nos presenta otra admirable colección de treinta y tres cuentos tradicionales, que de nuevo proceden de las más diversas fuentes y culturas.

Algunos de estos cuentos nos vienen de la verde Irlanda (entre ellos una variante de La Bella y la Bestia, con el título de El oso pardo de Noruega); otros son de las Highland escocesas, «donde los fiordos son grandes como ríos y los hombres semejan a sus antiguos héroes». Hay cuentos de Portugal e incluso alguno discurre en España (El príncipe falso y el príncipe verdadero). Otros proceden de Gales, como La dama de la fuente, que nos brinda leyendas que ya se contaban en la corte del Rey Arturo. Y si también hay cuentos bretones, no podían faltar los escandinavos, además de uno procedente de la lejana Australia y algunos otros recogidos de la siempre exótica India.


Título: El libro lila de las hadas (El libro lila de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang
Lectura de obras en: Proyecto Gutenberg (en inglés)

Sinopsis:

En El libro lila de las hadas (El libro lila de los cuentos de hadas), Andrew Lang nos presenta otra admirable colección de treinta y tres cuentos tradicionales, que de nuevo proceden de las más diversas fuentes y culturas: Irlanda, Escocia, Portugal, España, incluso de la lejana Australia y de la siempre exótica India.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.