Rip Van Wincle - Washington Irving

Rip van Winkle es un cuento de Washington Irving, y también el nombre de su protagonista. Fue parte de una colección de cuentos titulado The Sketch Book of Geoffrey Crayon.

El cuento, escrito mientras Irving vivía con su hermana Sarah y su cuñado Henry van Wart en Birmingham, Inglaterra, sucede en los días antes de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Un aldeano de ascendencia holandesa se escapa de su esposa que lo regañaba por irse al bosque. Después de varias aventuras, se sienta bajo la sombra de un árbol y se queda dormido. Se despierta 20 años después y regresa a su aldea. De inmediato se mete en problemas cuando alaba al rey Jorge III, sin saber que había ocurrido la Revolución estadounidense y que ya no era un súbdito de los británicos.

Aparte de a este cuento, «Rip van Winkle» se puede referir a alguien que duerme por un largo período, o alguien que sin explicación alguna no está al tanto de lo que ha sucedido.

Título: Rip Van Wincle
Autor: Washington Irving
Lectura de obra en: Bibliotecas virtuales

Sinopsis:

Rip Van Winkle, descendiente de holandeses, vive en una pequeña aldea fundada en los albores de la colonización de América. Su mujer supone para él un sinvivir, encontrando consuelo en el bosque. Un día, en uno de sus paseos, cae en un profundo sueño, tan profundo que cuando despierta descubre con asombro que ha transcurrido un largo período de tiempo y todo está cambiado, demasiado cambiado respecto al mundo que conocía...


1 Opinión

Anónimo dijo...

Yo conozco una película de Rip Van Winkle de la colección los Cuentos de las Estrellas del año 1987 con éstos actores:Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Tim Conway, Glenn Withrow, John Achorn, Mark Blankfield, Hunter Carson, Patrick DeSantis, Roy Dtrice, Albert Hague, Chris Penn, John P. Ryan, Talia Shire y Brad M. Bucklin.

18 de junio de 2014, 19:24

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.