Cuentos de Néstor Barrón

Néstor Barron es un escritor y músico argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó su actividad artística muy tempranamente, con sus primeros conciertos de guitarra clásica a los 12 años de edad. Luego inclinó su rumbo musical hacia el rock y la música popular, formando parte a los 16 años del grupo MIA (Músicos Independientes Asociados), donde tocaban entre otros Lito Vitale, Liliana Vitale, Verónica Condomí y Alberto Muñoz. Paralelamente, comenzó a escribir. Su primer libro publicado se tituló Eromancia...

Título: Cuentos de duendes de la Patagonia
Autor: Néstor Barrón

Sinopsis:

Los seres mágicos son, es cierto, patrimonio de toda cultura originaria, de cualquier latitud. Pero los pueblos nativos de América, y en especial los del Sur, están sin duda entre los más creativos a la hora de desplegar ese abanico que cons­tituye todo imaginario popular: duendes, sirenas, criatu­ras mágicas, hadas, espíritus de luz, entes oscuros, fuerzas invisibles y animales fantásticos se multiplican en las tra­diciones de los mapuches, los tehuelches, los huillichas o los onas como en pocas otras culturas del mundo.


Título: Cuentos de Merlín
Autor: Néstor Barrón

Sinopsis:

Este libro fue concebido en el corazón mismo de las tierras de Merlín, a partir de un viaje del autor al Bosque de Broceliande, en Paimpont, una mágica ciudad de la Bretagne francesa. Allí tomó contacto con los lugares de los que se habla en las leyendas acerca del gran mago celta: el bosque donde vivió, el Valle sin Retorno, el Puente del Secreto, la Fuente de Barenton, el Castillo de Comper, el lago del hada Viviane bajo cuyas aguas Merlín construyó para su amada un castillo de cristal…