Cuentos de Merlín - Néstor Barrón

Este libro fue concebido en el corazón mismo de las tierras de Merlín, a partir de un viaje del autor al Bosque de Broceliande, en Paimpont, una mágica ciudad de la Bretagne francesa. Allí tomó contacto con los lugares de los que se habla en las leyendas acerca del gran mago celta: el bosque donde vivió, el Valle sin Retorno, el Puente del Secreto, la Fuente de Barenton, el Castillo de Comper, el lago del hada Viviane bajo cuyas aguas Merlín construyó para su amada un castillo de cristal…

Todos estos sitios, más allá de la inevitable utilización turística de que son objeto, conservan innegablemente los ecos de aquellos días maravillosos en que los seres mágicos de la foresta hospedaban al Encantador (así, simplemente, se lo conoce en Bretagne), a su lobo, a su amada Viviane. Ese sabor de lo ancestral y lo fantástico está presente en cada uno de los relatos de este libro, que rescatan para el lector la atmósfera fantástica de un mundo lejano pero nunca olvidado, desconocido pero siempre presentido: el mágico mundo de Merlín.

Quién pudiera ser Merlín... Quién tuviera en sus manos el secreto del diálogo íntimo con la esencia de todas las cosas, quién pudiera sentir como familiar el lenguaje oculto del universo... Ah, quién pudiera ser Merlín el Mago, el Encantador, el Druida... Quién pudiera... Este anhelo podría ser compartido seguramente por cualquier ser humano.

¿Quién no ha soñado con descifrar el intrincado dibujo de su propio futuro, o poder atrapar el sentido oculto de los misterios excluyentes de la vida: el amor y la muerte? ¿Quién no soñó más de una vez con una magia que se manifestara y resolviera el dolor, o la ausencia, o que volviera posible aquello que no pudo ser? Nadie renunciaría a la magia si esta le fuera dada. Todos querríamos ser Merlín. Todos... excepto quizá el propio Merlín. Demasiado mago para ser hombre. Demasiado hombre para un solo mago.

1 Opinión

Anónimo dijo...

Espero leerlo lo mas pronto posible :)

31 de marzo de 2012, 17:43

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.