Cuentos de mi Tía Panchita - Carmen Lyra

Título: Cuentos de mi Tía Panchita
Autor: Carmen Lyra
Lectura de obra en: Guías Costarica

Publicados por primera vez en 1920, gracias a la ayuda del amigo de la autora y también escritor Joaquín García Monge, los Cuentos de mi Tía Panchita están considerados como clásicos dentro de la literatura infantil de Costa Rica y centroamericana. La gracia prodigiosa de que están animados, el sencillo y rico lenguaje poético que los adorna y su proyección fabulosa desde las raíces mismas de la tradición e imaginería de los pueblos de Centromamérica, hacen de su lectura un permanente goce y regocijo estético, encontrando con gran habilidad el hilo dorado de la fantasía que conduce al corazón de los niños.

Cuentos de mi Tía Panchita consta de 23 cuentos: El tonto de las Adivinanzas; Uvieta; Juan, el de la Carguita de Leña; Escomponte Perinola; La Mica; El Cotonudo; La Cucarachita Mandinga; La Suegra del Diablo; La Casita de las Torrejas; La Flor del Olivar; La Negra y la Rubia; El Pájaro Dulce Encanto; Salir con un Domingo Siete; Tío Conejo y Tío Coyote; Porqué Tío Conejo Tiene las Orejas Tan Largas; Cómo Tío Conejo les Jugó sucio a Tía Ballena y a Tío Elefante; De Cómo Tío Conejo Salió de un Apuro; Tío Conejo Comerciante; Tío Conejo y los Quesos; Tío Conejo y los Caites de su Abuela; Tío Conejo y el Yurro; Tío Conejo y el Caballo de Mano Juan Piedra; y Tío Conejo ennoviado.


1 Opinión

Anónimo dijo...

guauuu me facino ese cuento lo leere todos los dias hasta ya no poder mas , de verdad estoy feliz esper que escriban el 2

19 de septiembre de 2012, 1:01

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.