El crepúsculo celta - William Butler Yeats

Aunque sea conocido como uno de los poetas más famosos del siglo XX, William Butler Yeats fue también un destacado exponente de las tradiciones míticas y mágicas occidentales. En El crepúsculo celta, rescata «con precisión y candidez» muchas de las cosas que «ha visto y oído» sobre «la tierra de las hadas». Hadas, duendes, brujas y bosques encantados pueblan estos cuentos maravillosos que Yeats recopiló en la provincia donde pasó su infancia y que se han convertido en un referente ineludible para los amantes de la literatura fantástica.

William Butler Yeats (Dublín, 1865-1939), poeta y dramaturgo, se vio influido en su juventud por el hinduismo, la teosofía y el ocultismo. Su primera colección de poemas se basó en la temática mitológica celta. Cultivador también del género del ensayo, su estilo, romántico y melancólico, evolucionó hacia un lenguaje lírico, exacto, deslumbrante y muy personal que le proporcionó importantes reconocimientos, entre ellos, el premio Nobel de Literatura en 1923.


Título: El crepúsculo celta
Autor: William Butler Yeats
Lectura de obras en: Proyecto Gutenberg (en inglés)

Sinopsis:

Aunque sea conocido como uno de los poetas más famosos del siglo XX, William Butler Yeats fue también un destacado exponente de las tradiciones míticas y mágicas occidentales. En El crepúsculo celta, rescata «con precisión y candidez» muchas de las cosas que «ha visto y oído» sobre «la tierra de las hadas». Hadas, duendes, brujas y bosques encantados pueblan estos cuentos maravillosos que Yeats recopiló en la provincia donde pasó su infancia y que se han convertido en un referente ineludible para los cuentos tradicionales de Irlanda.


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.