Cuentos

Título: El soldado y la muerte
Autor: Afanásiev

Sinopsis:

Tras la guerra, un soldado emprende el camino de regreso a casa. Le quedan sólo tres galletas como alimento, pero las comparte con tres mendigos que le obsequian con tres objetos mágicos. Uno de ellos es un saco que, ante las palabras mágicas adecuadas, puede encerrar en él a lo que se desee, incluso a la muerte.



Título: El tesoro dorado
Autor: Andersen

Sinopsis:

Pedro ha tenido desde niño una gran habilidad para la música, especialmente para el tambor. Según va creciendo y viviendo experiencias como la guerra y el amor, va fortaleciendo esa cualidad, hasta que finalmente, no sin pasar penalidades, consigue alcanzar riqueza y fama siguiendo los dictados de su corazón.



Título: El traje nuevo del emperador
Autor: Andersen

Sinopsis:

Dos sastres llegan a la corte de un presumido emperador, y le ofrecen realizar para él un traje muy especial. Según ellos, éste sólo podrá ser visto por gente inteligente y capaz, siendo invisible a los ojos de los demás. Sin embargo, este traje esconde otro secreto...



Sinopsis:

Dos niños, Hansel y Gretel, perdidos en medio del bosque y sin saber cómo regresar a su hogar, encuentran una casa hecha de dulces, bombones y otras confituras deliciosas. Lo que ignoran es que en ella habita una bruja que se come a los niños. ¿Serán capaces de evitar correr idéntico final?


Título: Historias de hadas para adultos
Autor: Daína Chaviano

Sinopsis:

Historias de hadas para adultos se compone de tres relatos donde la ciencia ficción se aúna con elementos mágicos y de terror con profundas reflexiones filosóficas y sociales. En «La Granja», Gilberto descubre que las puertas que llevan a mundos fantásticos pueden esconderse tras la apariencia de simples graneros. En «La Dama del Ciervo», Vrena y Adante son los protagonistas de una historia de amor prohibido que se verán atrapados en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Finalmente, «Un hada en el umbral de la Tierra» es un relato en el que se mezclan hábilmente elementos habituales de la ciencia ficción y del terror. En él, una madre y su hijo que permanecen atrapados en un planeta cercano a la Tierra descubrirán que las hadas no existen únicamente en los cuentos infantiles, pero jamás se hubieran atrevido a imaginarlas así.



Sinopsis:

Juan no conoce el miedo, de ahí su nombre, pero quiere sentirlo, y por eso sale a recorrer aventuras en su busca. En su viaje, se encuentra con una bruja, un ogro, fantasmas y demás seres terroríficos, pero del miedo... ni rastro. Finalmente lo encontrará donde menos se lo espera.


Título: La bella durmiente
Autor: Charles Perrault

Sinopsis:

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a un hada que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: un día se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero una de sus hadas madrinas descubre una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...



Sinopsis:

El hechizo de una bruja da inicio a este cuento de hadas clásico, convirtiendo a un príncipe cruel en una horrible bestia. Para romper el hechizo, la Bestia debe ganarse el amor de Bella, una hermosa doncella que vive en el castillo.


Sinopsis:

Una niña se encuentra en gran peligro cuando su madrastra la envía junto a la bruja Baba-Yaga; pero con la ayuda de su tía buena y de una criada, un gato, unos perros, una cancela y un álamo a los que trata bien, podrá salvarse de ser comida por la bruja.


Título: La camisa del hombre feliz
Autor: Tolstói

Sinopsis:

El autor dedicó gran parte de su existencia a servir a los demás, a los necesitados, y a acercar a los niños campesinos a la literatura para que con ella pudiesen interpretar el mundo y transformarlo, convencido de que las obras para niños pueden ser tan valiosas e importantes como las creadas para adultos.


Título: La cenicienta
Autor: Charles Perrault

Sinopsis:

La Cenicienta es la bella historia de una joven que vive con su padre que es viudo. Un día su padre decide casarse con una viuda que tenía dos hijas de la edad de Cenicienta. Pero su malvada madastra la pondrá de sirvienta para ella y sus hijas. Un día se celebra una fiesta en Palacio, a la cual Cenicienta por supuesto no se le permite asistir. Entonces sus amigos los animales y un hada buena la ayudarán y conseguirá acudir pero con unas condiciones previas. Al final todo será dichoso para Cenicienta cuando el príncipe se fije en ella...



<< Anteriores1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6Siguientes >>