Cuentos

Título: El flautista de Hamelín
Autor: Wilhelm y Jacob Grimm

Sinopsis:

Hamelín estaba invadida por la ratas y, en esto, un día se presentó un flautista diciendo que era capaz de librar a la ciudad del problema. Se le prometió una cuantiosa recompensa si podía obrar el milagro, pero cuando la plaga desapareció, se negaron a pagarle. Entonces el flautista ideó el modo de obtener lo que era suyo: comenzó a tocar su flauta mágica, y esta vez quienes desaparecieron fueron los niños.


Título: El gato con botas
Autor: Charles Perrault

Sinopsis:

Había una vez un molinero que tenía tres hijos. Cuando el molinero murió, les dejó sus pocos bienes en herencia. Al mayor le tocó el molino; al segundo, el burro; al tercero, sólo un gato. El hermano pequeño se quedó bastante sorprendido: ¿Qué voy a hacer con un gato? Un molino podía moler grano. Un burro podía cargar. Pero un gato... ¿Qué podía hacer un gato, aparte de cazar ratones?



Sinopsis:

El gigante se fue a pasar una temporada a casa de un amigo, pero cuando regresa se encuentra con que su jardín se ha convertido en la zona de recreo predilecta de los niños. Sin pensárselo dos veces, los echa de allí y les prohíbe regresar. Pero con esto, también se aleja de su casa la primavera, el verano y el otoño; siempre es invierno en el jardín del gigante. Sólo cuando regresen los niños, y sobre todo, uno muy especial por el que siente un gran cariño, regresarán también los días soleados.


Título: El libro amarillo de las hadas (El libro amarillo de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang

Sinopsis:

El libro amarillo de las hadas incluye algunos de los cuentos tradicionales más famosos, como El traje nuevo del emperador, La caja de yesca, Cómo descubrir a una verdadera princesa o El ruiseñor, junto con El soldadito de plomo y Pulgarcita, de las colecciones de Andersen, y otros menos conocidos de las colecciones de los hermanos Grimm y de Madame d´Aulnoy. La mayor parte son originarios de Hungría, Polonia y Rusia, pero también los hay provenientes de Alemania, Francia e Inglaterra. Otros tres son cuentos tradicionales de los indios americanos, y tres más provienen de Islandia.


Título: El libro azul de las hadas (El libro azul de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang

Sinopsis:

Esta obra apareció por primera vez en 1889, siendo reeditada en numerosas ocasiones. En ella, Lang recurre a mitos clásicos de Oriente y Occidente, que quedan entremezclados con el folclore y las leyendas populares de Europa.


Título: El libro carmesí de las hadas (El libro carmesí de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang

Sinopsis:

En El libro carmesí de las hadas (El libro carmesí de los cuentos de hadas) nos encontraremos con cuentos muy peculiares. Algunos proceden del centro y el este de Europa, de Rumania, Hungría y Rusia. Otros provienen del Báltico y del norte de Europa, de Islandia, Estonia y Finlandia. Pero también podemos viajar al Asia Menor, a Japón, a Sicilia, a Portugal o a Túnez y muchos sitios más a través de los cuentos de Andrew Lang.


Título: El libro de los cuentos perdidos
Autor: J. R. R. Tolkien

Sinopsis:

Un marinero emprende un largo viaje hacia el oeste, a Tol Eresseä, la isla solitaria donde habitan los elfos. Allí conoce los cuentos perdidos de Elfinesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Valar, elfos, enanos, balrogs y orcos, los Silmarili, los Dos Árboles de Valinor, Nargothrond, Gondolin, y la geografía y cosmología de la Tierra Media.


Título: El libro gris de las hadas (El libro gris de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang

Sinopsis:

El libro gris de las hadas (El libro gris de los cuentos de hadas) es otra fabulosa colección de 35 cuentos originales de Andrew Lang. Incluye en esta ocasión exóticas y peculiares narraciones procedentes de Lituania, África, Alemania, Francia, Italia, Grecia y otras partes de Oriente.


Título: El libro lila de las hadas (El libro lila de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang

Sinopsis:

En El libro lila de las hadas (El libro lila de los cuentos de hadas), Andrew Lang nos presenta otra admirable colección de treinta y tres cuentos tradicionales, que de nuevo proceden de las más diversas fuentes y culturas: Irlanda, Escocia, Portugal, España, incluso de la lejana Australia y de la siempre exótica India.


Título: El libro negro de los cuentos
Autor: Antonia Susan Byatt

Sinopsis:

Unas niñas se refugian en el bosque durante la guerra, donde tendrán una visión aterradora que las mantendrá unidas para siempre. Una mujer se convierte poco a poco en piedra y un escultor la reconoce como parte del mundo oculto de la mitología islandesa. Un hombre se encuentra con el fantasma de su propia esposa antes de que ésta muera...


Título: El libro rojo de las hadas (El libro rojo de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang

Sinopsis:

Esta obra apareció por primera vez en 1890, siendo reeditada en numerosas ocasiones. En ella, Lang recupera cuentos tradicionales franceses, alemanes, escandinavos, rusos, rumanos e irlandeses.


Título: El lobo gris
Autor: George MacDonald

Sinopsis:

Un joven de viaje se ve atrapado por una tormenta en una extraña cueva como refugio. Su suerte parece cambiar cuando una misteriosa desconocida se ofrece para darle cobijo en su cabaña, donde vive con su madre. Sin embargo, esta mujer esconde un secreto: ¡es una mujer-lobo!


Sinopsis:

Cuenta una leyenda que un día llegó un anciano cuentacuentos a una aldea llevando consigo un libro encantado. Su magia consistía en que cada vez que se pronunciaban unas mágicas palabras y se leía de principio a fin ¡el único cuento que se relataba era siempre diferente!


<< Anteriores1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6Siguientes >>